El amigo invisible es una tradición que consiste en una reunión, donde los participantes realizan un sorteo y se regalan regalos entre si. Cada participante sabe a quien tiene que hacer un regalo pero no sabe quien le regala.
La principal ventaja de hacer un sorteo de amigo invisible es que solo hay que hacer un regalo por contra hay que reunirse antes y realizar el sorteo.
Los regalos del amigo invisible o secreto se suelen hacer en navidad, pero no es obligatorio hacerlos en esa fecha.
¿Cómo organizar un amigo invisible?
Hay muchas formas de organizar un amigo invisible, pero a continuación te doy unas pautas y así tu puedes elegir las que más te convenzan o gusten.
No es difícil, un organizador debe de convocar a las personas que van a intervenir en amigo invisible, una vez reunidas se debe de realizar el Sorteo.
El Sorteo del amigo invisible.
La forma clásica de realizar el sorteo es con una bolsa y papelitos con los nombres. Cada participante saca un papelito, si a algún participante le toca el mismo se repite el sorteo. Últimamente también se emplean aplicaciones web en las que se introducen los correos electrónicos de los participantes y realizan el sorteo. También hay aplicaciones móviles que realizan la misma tarea. Lo fundamental al final es que cada participante sepa a quien tiene que hacer el regalo y que no sepa los de los demás.
Una vez que se ha sorteado, es conveniente especificar el importe máximo del regalo a realizar, y se puede aprovechar para hablar y decir las cosas que mas le gustan a cada uno ;). Y por último se acuerda una fecha y lugar para celebrar el amigo invisible y entregar los regalos.